Telefónica abonará un dividendo de 0,5 euros brutos el próximo 12 de mayo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Telefónica abonará un dividendo de 0,5 euros brutos por acción el próximo 12 de mayo y propondrá en su próxima junta de accionista, en el segundo semestre del ejercicio, el reparto de otro dividendo con cargo a reservas de libre disposición, por un importe fijo de 0,50 euros brutos, informó hoy el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta explicó que, con este pago aprobado hoy por su consejo de administración y el realizado en noviembre 2008, la firma cumple con el compromiso anunciado de remunerar al accionista con un dividendo de un euro por acción antes de finalizar el primer semestre de 2009.

Asimismo, la compañía reiteró su compromiso de elevar el dividendo para el presente ejercicio hasta los 1,15 euros por acción y explicó que dicho pago será fraccionado en dos tramos.

Por otra parte, el operador anunció que su consejo ha aprobado el nombramiento del consejero independiente Gonzalo Hinojosa Fernández como presidente de la Comisión de Auditoría y Control y del consejero dominical Antonio Massanell Lavilla como presidente de la Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial.