Telefónica confirma sus objetivos de BPA y flujo de caja para los ejercicios 2009 y 2010

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha confrimado los objetivos de beneficio neto por acción y flujo de caja de 2,304 euros y de 2,87 euros, respectivamente, para el ejercicio 2010, informó hoy el operador en la presentación de resultados remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este anuncio la compañía reitera las previsiones para preservar la alta generación de caja durante el año en curso en mercados con un escenario económico complejo. El operador señaló en febrero que esperaba aumentar el flujo de caja operativo en un rango entre el 8% y el 11%, así como incrementar sus ingresos y su resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda), este último entre el 1 y el 3% con un límite de inversión situado en 7.500 millones, en el ejercicio 2009.

En ese momento el presidente de la firma, César Alierta, precisó que en un análisis de "sensibilidad" a los cambios en el entorno de operaciones y en un escenario "extremo" para el grupo en 2010 el BPA se situaría en 2,1 euros y el flujo de caja por acción alcanzaría los 2,5 euros.