Telefónica facilita a los parados la conservación del móvil de su empresa

  • Madrid, 4 may (EFE).- Telefónica facilitará la conservación del número móvil de empresa a los trabajadores que sean despedidos y con él también podrán optar a la reducción de la factura de un 50 por ciento incluida en las medidas para ayudar a hacer frente a la crisis puestas en marcha por esta operadora.

Telefónica facilita a los parados la conservación del móvil de su empresa

Telefónica facilita a los parados la conservación del móvil de su empresa

Madrid, 4 may (EFE).- Telefónica facilitará la conservación del número móvil de empresa a los trabajadores que sean despedidos y con él también podrán optar a la reducción de la factura de un 50 por ciento incluida en las medidas para ayudar a hacer frente a la crisis puestas en marcha por esta operadora.

Se trata de una ampliación del plan de ayudas a parados que estarán en vigor hasta la factura de enero de 2010 que fue anunciado el pasado 17 de marzo.

Telefónica informa hoy que las empresas podrán ofrecer a los empleados que se desvinculen de ellas mantener la línea móvil que les facilitaban sin cargo por el cambio de titularidad de la línea. Además, el nuevo titular (el trabajador) recibirá 2.000 puntos para acceder a un nuevo teléfono móvil pagando unos 50 euros.

La operadora informa que hará llegar al responsable de recursos humanos de la empresa la posibilidad de sumarse a las ayudas a través del asesor comercial que cada empresa tiene asignado.

Desde que Telefónica anuncio las medidas que permiten a los parados reducir un 50 por ciento de su factura de móvil y de fijo , hasta un límite de 20 euros cada una, ha recibido y tramitado más de 100.000 solicitudes y ha habido 200.000 descargas de formularios de solicitud.

En cuanto a los negocios de nueva creación que pueden optar a una reducción del 50 por ciento de su tarifa telefónica durante el primer año de funcionamiento, la operadora ha recibido más de 3.000 solicitudes.