Telefónica nombra a Jaime Smith director de Alianzas y Participaciones

  • Madrid, 13 may (EFE).- Jaime Smith Basterra, hasta ahora consejero delegado de Telefonica O2 Alemania, ha sido nombrado director de Alianzas y Participaciones Industriales de Telefónica, con dependencia directa del presidente, Cesar Alierta, informó el grupo.

Madrid, 13 may (EFE).- Jaime Smith Basterra, hasta ahora consejero delegado de Telefonica O2 Alemania, ha sido nombrado director de Alianzas y Participaciones Industriales de Telefónica, con dependencia directa del presidente, Cesar Alierta, informó el grupo.

A partir del junio, el nuevo consejero delegado de Telefónica O2 Alemanía, será René Schuster.

En nota de prensa, Telefónica recoge unas declaraciones de Alierta en las que destaca a Jaime Smith por "sus amplios conocimientos sobre los mercados de telecomunicaciones, su formación estratégica y su éxito en los cometidos que desempeñó en Europa como Consejero Delegado de la República Checa y Alemania".

Smith seguirá promoviendo las relaciones actuales en las áreas operativa y estratégica con tres socios: China Unicom, Telecom Italia y Portugal Telecom.

En la nota se señala que Jaime Smith ha llevado a cabo una reestructuración "fundamental de los cimientos de la filial alemana siguiendo una estrategia basada en la experiencia de los clientes mediante diversas iniciativas".

Así ha reestructurado la cartera de productos y el modelo de negocio de telefonía móvil, ha establecido un programa de inversión en redes por valor de 3.500 millones de euros para garantizar la creación de una red de alta calidad 100% propiedad de Telefónica O2 a finales de año, ha expandido sus canales de distribución, y ha creado la telefonía móvil de descuento Fonic.

Además ha anunciado la integración de Telefónica Deutschland y Telefónica O2 para crear una nueva división "business-to-business" (B2B) sustentada en productos convergentes, y ha conseguido cambiar la tendencia de los resultados de la operadora en Alemania al lograr un crecimiento rentable en los últimos dos trimestres.

Rene Schuster, nuevo consejero delegado de Telefónica O2 Alemanía, ha ocupado puestos directivos en Vodafone, Compaq y Hewlett Packard.