ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Telefónica nombra a Rene Schuster nuevo director en Alemania

  • Fráncfort (Alemania), 13 may (EFE).- La compañía española de telecomunicaciones Telefónica nombró a Rene Schuster nuevo director de Telefónica O2 Germany en sustitución de Jaime Smith Basterra, que pasará a ser director de Alianzas industriales y Afiliaciones en Madrid.

Fráncfort (Alemania), 13 may (EFE).- La compañía española de telecomunicaciones Telefónica nombró a Rene Schuster nuevo director de Telefónica O2 Germany en sustitución de Jaime Smith Basterra, que pasará a ser director de Alianzas industriales y Afiliaciones en Madrid.

Telefónica Europa informó hoy en un comunicado de que Smith asumirá sus nuevas responsabilidades a comienzos de junio e informará directamente a César Alierta, consejero delegado de Telefónica.

Alierta dijo en el comunicado que "estoy encantado de tener a Jaime en esta nueva función por su profundo conocimiento de los mercados de telecomunicaciones, su formación estratégica y su éxito en sus asignaciones europeas como director ejecutivo en la República Checa y Alemania."

Smith Basterra desarrollará más las actuales relaciones operacionales y estratégicas con tres socios: China Unicom, Telecom Italia y Portugal Telecom.

Smith Basterra, que fue nombrado director de las operaciones de Telefónica en Alemania a finales de junio de 2007, es licenciado en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, y tiene un máster en Finanzas e Inversiones por la de Exeter (Inglaterra).

Entró en el grupo Telefónica en 1999 y también ha dirigido las actividades de la compañía en la República Checa.