Telefónica pagará desde mañana un dividendo de 0,5 euros por acción

  • Madrid, 11 may (EFE).- Telefónica distribuirá desde mañana entre sus accionistas un dividendo de 0,5 euros por acción, a cuenta de los beneficios de 2009, para completar así la remuneración del euro por acción comprometida por la compañía para antes del fin del primer semestre de este año.

Telefónica pagará desde mañana un dividendo de 0,5 euros por acción

Telefónica pagará desde mañana un dividendo de 0,5 euros por acción

Madrid, 11 may (EFE).- Telefónica distribuirá desde mañana entre sus accionistas un dividendo de 0,5 euros por acción, a cuenta de los beneficios de 2009, para completar así la remuneración del euro por acción comprometida por la compañía para antes del fin del primer semestre de este año.

La primera parte del dividendo de un euro se pagó en noviembre de 2008 con cargo a los beneficios de este ejercicio.

La compañía comunicó este pago a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado abril y reiteró su compromiso de subir su dividendo para el ejercicio 2009 hasta los 1,15 euros.

Telefónica anunció a principio de año que elevaría un 15 por ciento el dividendo en 2009, lo que supone un desembolso de cerca de 5.400 millones de euros.

Para pagar la primera parte de este dividendo de 1,15 euros, el consejo propondrá a la próxima junta de accionistas el pago de 0,5 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición, que se abonará en el segundo semestre de 2009.