Telefónica repunta el 0,20 por ciento poco después de presentar sus cuentas hasta marzo

  • Madrid, 13 may (EFE).- Las acciones de Telefónica se revalorizaban el 0,20 por ciento apenas veinte minutos después de la apertura del mercado y de presentar sus resultados del trimestre, tras un comienzo de sesión con titubeos en los que ha llegado a situarse entre las únicas tres cotizadas en negativo.

Madrid, 13 may (EFE).- Las acciones de Telefónica se revalorizaban el 0,20 por ciento apenas veinte minutos después de la apertura del mercado y de presentar sus resultados del trimestre, tras un comienzo de sesión con titubeos en los que ha llegado a situarse entre las únicas tres cotizadas en negativo.

No obstante, a las 09.20 las acciones de Telefónica se cambiaban a 14,87 euros, el 0,20 por ciento más de los 14,83 que marcaban al cierre de la sesión de ayer, con lo que su capitalización bursátil se situaba en 70.000 millones de euros.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 7,1 millones de acciones por un importe de 106 millones de euros.

En lo que va de año, la operadora ha reducido sus pérdidas en bolsa hasta el 2,95 por ciento.

Telefónica ganó 1.690 millones de euros en el primer trimestre del año, el 9,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, aunque los ingresos cayeron el 1,4 por ciento hasta los 13.703 millones de euros.