Telefónica y Mapfre desarrollan la teleasistencia para la tercera edad

  • Madrid, 5 may (EFE).- Teléfonica y Mapfre Quavitae han puesto en marcha un servicio piloto de teleasistencia móvil a personas mayores que permite a sus familias conocer en todo momento como y dónde se encuentran, informaron ambas entidades.

Madrid, 5 may (EFE).- Teléfonica y Mapfre Quavitae han puesto en marcha un servicio piloto de teleasistencia móvil a personas mayores que permite a sus familias conocer en todo momento como y dónde se encuentran, informaron ambas entidades.

El nuevo servicio permite prestar asistencia a los mayores dentro y fuera de los domicilios a través de telefonía móvil e Internet mediante una sencilla herramienta de comunicación y seguimiento.

Telefónica ha desarrollado una web muy sencilla a través de la que las familias pueden localizar la ubicación concreta de la persona mayor a través del sistema de localización AGPS de terminales móviles, también enviarle recordatorios a su teléfono móvil, gestionar y modificar sus datos e incluso remitirle fotos.

Maphre Quavitae aporta una central telefónica que estará operativa 24 horas para realizar el seguimiento a las personas mayores, resolver emergencias médicas y psicológicas e intervenir ante cualquier alarma.

El proyecto piloto se ha puesto en marcha en Madrid, tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con 200 participantes, que están recibiendo formación y los equipos de telefonía móvil y fija necesarios.

Mapfre Quavitae, especializada en atención integral de personas mayores y dependientes, gestiona 20 residencias, de las que 12 son privadas y 8 públicas, en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia, Extremadura y Navarra, y cuenta con 29 centros de día. Además ofrece teleasistencia a 22.000 usuarios y lleva ayuda a domicilio a 14.500 hogares.