Telvent se adjudica dos contratos con la petrolera mexicana Pemex

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Telvent se ha adjudicado dos contratos con la petrolera mexicana Pemex para la actualización y el mantenimiento del sistema de adquisición de datos, informó hoy la compañía.

En concreto, la firma de tecnologías de la información se encargará de la actualización del sistema de adquisición de datos (Scada) que controla en tiempo real la red poliductos del Valle de México y otro para el mantenimiento del Scada de Pemex Gas y de su filial Petroquímica Básica.

La actualización del sistema de control proporcionará unos niveles de seguridad "más altos", aspecto esencial al operar con hidrocarburos. Asimismo, se incrementará la seguridad industrial y la protección ambiental, contribuyendo a mitigar los riesgos para la población, el entorno ecológico y las instalaciones cercanas, que pudieran derivarse de posibles fugas de hidrocarburos líquidos, explicó Telvent.

Mediante este acuerdo, la compañía mexicana pretende incrementar la eficiencia gracias a la integración de los sistemas de control en tiempo real de todas sus instalaciones, el transporte y la distribución de los hidrocarburos en un Scada único.

Con este propósito, Telvent actualizará el sistema de control actual, que lleva operando desde 1995, y permitirá gestionar los poliductos que se localizan en el área metropolitana del Valle de México, ofreciendo una visión integral para monitorizar y controlar de forma centralizada el funcionamiento de dicha red con un alto nivel de seguridad y fiabilidad.