Teresa Perales disfruta con Popov y garantiza al COI la total accesibilidad

  • Madrid, 7 may (EFE).- La visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid ha permitido a Teresa Perales, la mejor nadadora paralímpica española, conocer a uno de sus ídolos, el ruso Alexander Popov, además de garantizar a los examinadores que la ciudad tendrá "totalmente garantizada la accesibilidad" a los discapacitados.

Madrid, 7 may (EFE).- La visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid ha permitido a Teresa Perales, la mejor nadadora paralímpica española, conocer a uno de sus ídolos, el ruso Alexander Popov, además de garantizar a los examinadores que la ciudad tendrá "totalmente garantizada la accesibilidad" a los discapacitados.

"Madrid irá más allá de los requisitos que nos piden", dijo Perales tras exponer ante el COI, en inglés y "desde el corazón", lo que siente una deportista en activo ante el proyecto de Madrid.

Personalmente, ella se plantearía su decisión de retirarse en los Juegos de Londres 2012 e intentaría prolongar su carrera hasta Madrid 2016 para ampliar el botín de 16 medallas que ya atesora, las cinco últimas ganadas en Pekín el pasado verano.

"Compitiendo en casa y ante 15.000 personas, la adrenalina te sale por las orejas", dijo.

Perales, que presume de llevar siempre la sonrisa en la boca, dijo que, al menos, había conseguido que algunos miembros del COI, dentro de su seriedad, le devolvieran el gesto.

"Al principio impone un poco la sala y, en mi caso, tener delante a un hombre como Alexander Popov, una leyenda y un mito de la natación", comentó

"Ya ayer estuve comiendo con él y me parece un ser extraordinario. Me estuvo hablando de su carrera y de los pinitos que ha hecho luego en la política", dijo Perales, que también fue parlamentaria en las Cortes de Aragón.

La española recordó que Popov logró sus éxitos y sus récords "con el bañador pequeñito".

Los representantes del COI, presididos hoy por el taiwanés Ching-Kuo Wu debido a un viaje inesperado a su país de la marroquí Nawal El-Moutawakel, preguntaron a los ponentes paralímpicos por la accesibilidad de la Villa y, sobre todo, por cuestiones económicas.

"Como es lógico quieren asegurarse de que los Juegos Paralímpicos no sean las sobras de los Olímpicos, como ha ocurrido otras veces. Pero sin ninguna duda Madrid está preparada para los Paralímpicos", dijo Perales