Ternium cobrará 1.970 millones de dólares por traspaso de Sidor a Venezuela

  • Buenos Aires, 7 may (EFE).- Ternium llegó a un acuerdo por el cual cobrará 1.970 millones de dólares por la totalidad de su participación en Sidor, nacionalizada por Venezuela en 2008, informó hoy una filial del grupo siderúrgico, el mayor de Latinoamérica.

Buenos Aires, 7 may (EFE).- Ternium llegó a un acuerdo por el cual cobrará 1.970 millones de dólares por la totalidad de su participación en Sidor, nacionalizada por Venezuela en 2008, informó hoy una filial del grupo siderúrgico, el mayor de Latinoamérica.

Por medio de un convenio con el Gobierno venezolano, Ternium ya ha recibido 400 millones de dólares en efectivo, señaló la acería argentina Siderar en un informe a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El acuerdo es por el traspaso al Estado venezolano del 59,7 por ciento de la participación de Ternium en Siderúrgica del Orinoco (Sidor), lo que incluye la participación indirecta de Siderar en la compañía venezolana, indicó.

Luego de recibir el pago inicial de 400 millones, Ternium cobrará otros 945 millones de dólares en seis cuotas trimestrales iguales, apuntó.

El saldo restante "será pagado a su vencimiento en octubre de 2010", mediante desembolsos "basados en el aumento del precio del crudo WTI (West Texas International) sobre su nivel al 6 de mayo de 2009", precisó Siderar.

El anuncio hizo que las acciones de Siderar registraran hoy una subida del 16,3 por ciento en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que dispuso la suspensión de su cotización.

Ternium, controlada por el grupo ítalo-argentino Techint, es la mayor siderúrgica de América Latina con sus principales operaciones en México, Venezuela y Argentina.