Thales renueva el consejo de administración para sustituir a Alcatel-Lucent por Dassault-Aviation

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Thales ha renovado la estructura de su consejo de administración con el objetivo de llevar a cabo la operación anunciada el pasado mes de diciembre de 2008 por la que Dassault-Aviation adquirirá la participación del 20,08% que posee Alcatel-Lucent, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

Con este cambio, Thales se convierte en el socio industrial del sector público francés, según lo establecido en el acuerdo aprobado por el consejo de administración en una reunión previa a la junta general de accionistas.

El primer cambio es la sustitución del presidente y consejero delegado de Thales, Dennis Ranque, por Luc Vigneron, propuesto por el sector público y que en la actualidad es presidente de Giat Industries, Nexter System y de Société de Gestion de Participations Aéronautique (Sogepa).

Por parte del sector público también ocupará la administración del consejo de Thales el inspector general de finanzas, Bruno Parent, anteriormente director de competencia y control del fraude.

Por parte del sector de la industria se nombró al presidente del consejo de administración de Carrefour, Amaury de Sèze; el presidente de Dassault-Aviation, Charles Edelstenne, así como el director general de asuntos económicos y financieros y el director general de Dassult-Aviation, Loïk Segalen y Eric Trappier, respectivamente.

En el consejo de administración de Thales también estarán el presidente de CNES, Yannick d'Escatha, el presidente de BRED Banque Populaire, Stève Gentili, y el delegado del Gobierno de la región Ile de France, Pierre Mutz.

El máximo órgano de control de la compañía se completará con los consejeros Bruno Bézard, Marie-Paule Delpierre, Dieder Floch, Roger Freeman, Philippe Lepinay, Didier Lombard y Bernard Rétat.

En la misma sesión, el consejo de administración estableció las condiciones de la marcha de Ranque en relación a los derechos de compensación, que se harán públicas en los próximos cinco días.

Ranque asumió la presidencia y la dirección general de la compañía en 1998, y durante estos años ha convertido a Thales en uno de los líderes mundiales en tecnología en los mercados de la defensa, aeronáutica, espacio y seguridad.