Torreiglesias dice que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE

  • Madrid, 8 may (EFE).- Manuel Torreiglesias, director y presentador del programa "Saber vivir", que ha sido cesado por la dirección de TVE por irregularidades, ha asegurado hoy en una comparecencia ante los medios que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE.

Torreiglesias dice que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE

Torreiglesias dice que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE

Madrid, 8 may (EFE).- Manuel Torreiglesias, director y presentador del programa "Saber vivir", que ha sido cesado por la dirección de TVE por irregularidades, ha asegurado hoy en una comparecencia ante los medios que no ha firmado ningún contrato al margen de TVE.

Ayer, la dirección del canal público informó de que había cesado al popular presentador por haber infringido "en varias ocasiones" los requisitos incluidos en la emisión de contenidos comerciales, según había revelado una investigación del área jurídica de RTVE.

La nota señalaba que "la dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que este debe ser rescindido".

Manuel Torreiglesias ha leído una nota que llevaba escrita y se ha negado a responder preguntas y a explicitar cuáles han sido las razones concretas por las que ha sido cesado, alegando que el próximo lunes tendrá una reunión o con el director de TVE, Javier Pons, o con el área jurídica del canal público.

"Cuando Pons me comunicó las razones de mi cese, que no comparto en absoluto, por lealtad le dije que iba a guardar silencio y a desaparecer para no tener que responder a ningún medio de comunicación", ha explicado hoy.

Dijo que habían quedado para verse el lunes para ordenar su "cabeza" y tranquilizar su "espíritu", pero que había decidido hablar porque nada más salir del despacho comenzaron a llamarle medios para que respondiese a la nota de TVE que dijo no esperar.

Manuel Torreiglesias, al hilo del programa, sacó al mercado una revista, "Muy saludable", con la editorial RBA y TVE, de la que él sería el director.

"Es independiente del programa, estaba ideada por mí y la llevaba al programa para su promoción", ha señalado, tras asegurar que contaba con la aprobación del departamento comercial y que se le había felicitado en muchas ocasiones por lo bien que lo había hecho.

"Todos los microespacios que se emiten están amparados, firmados y aprobados por la dirección comercial de TVE, que es quien la comunica a los anunciantes y cobro mis emolumentos por derechos de imagen y no cobro nada bajo cuerda, como deja entender hoy un periódico, citando a alguna empresa de anunciantes".

Ha insistido varias veces en que no ha cobrado "ningún euro que no haya pasado por los contratos y la taquilla de TVE", como otro proyecto, un club "al que pertenecen miles de familias de toda España".

Manuel Torreiglesias ha asegurado que quiere salvar su honor "frente a su familia, su equipo y ante todos aquellos" que le ayudan y se fían de su "honradez y honestidad", y ha insistido en que "la publicidad es altamente rentable" y que los proyectos que él tiene previsto poner en marcha "se verán, tarde o temprano por otra cadena".

Finalizó señalando que no quería abrir polémicas, porque TVE era su casa, a la que nunca perdería "la lealtad y el agradecimiento".