Torreiglesias emitió publicidad sin comunicarlo al departamento comercial

  • Madrid, 8 may (EFE).- Manuel Torreiglesias, que ha sido cesado como director y presentador del programa de TVE 1 "Saber vivir", emitió publicidad en varias ocasiones sin comunicarlo al departamento comercial, señalaron hoy a EFE fuentes del canal público.

Madrid, 8 may (EFE).- Manuel Torreiglesias, que ha sido cesado como director y presentador del programa de TVE 1 "Saber vivir", emitió publicidad en varias ocasiones sin comunicarlo al departamento comercial, señalaron hoy a EFE fuentes del canal público.

El presentador fue cesado por TVE por haber infringido "en varias ocasiones" los requisitos incluidos en la emisión de contenidos comerciales, según había revelado una investigación del área jurídica de RTVE.

La nota señalaba que "la dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que este debe ser rescindido".

Las citadas fuentes señalaron que Manuel Torreiglesias había recomendado productos, citando su marca comercial, e incluso llevando al programa representantes de determinadas empresas.

En otra ocasión, hablando de la felicidad, había hablado de una determinada marca de refresco y emitido un spot completo de la citada marca, todo sin que el departamento comercial tuviese conocimiento de ello.