Toxo presenta su dimisión como consejero de ArcelorMittal

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, presentó hoy su dimisión como miembro del consejo de administración de ArcelorMittal debido "a otros compromisos", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Toxo se incorporó al órgano rector del gigante siderúrgico en mayo del año pasado, relevando al responsable de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández 'Lito', como representante de los trabajadores españoles en el consejo de administración del grupo.

Este relevo formaba parte de un acuerdo alcanzado en su día entre los dos sindicatos españoles para turnarse en el consejo de ArcelorMittal.

El gigante siderúrgico celebró hoy en Luxemburgo su junta general ordinaria de accionistas, en la que se aprobó en su totalidad las resoluciones incluidas en el orden del día.

En la junta general se encontraban presentes o representadas 722.051.341 acciones, equivalentes al 49,86% del capital social de la sociedad. Los accionistas aprobaron, por muy amplia mayoría,todas las resoluciones incluidas en el orden del día junta general ordinaria.

En particular, los accionistas constataron la finalización de los mandatos de Michel Marti, Sergio Silva de Freitas, Wilbur L. Ross, Narayanan Vaghul, François Pinault y Jean-Pierre Hansen como miembros del consejo de administración. Los accionistas nombraron a Wilbur L. Ross, Narayanan Vaghul y François Pinault como miembros del consejo de administración.

ArcelorMittal había convocado asimismo una junta general extraordinaria de accionistas, cuya celebración estaba prevista inmediatamente a continuación de la junta general ordinaria.

No obstante, dado que no se alcanzó el quórum requerido para la celebración de esta junta general extraordinaria -el 50% del capital social-, fue pospuesta a una nueva fecha.