Toxo rechaza la propuesta de contrato de la CEOE que supone suprimir la tutela judicial

  • Ferrol, 23 abr (EFE).- El Secretario Confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado hoy la propuesta de contrato realizada por la patronal CEOE y remitida al Gobierno central, porque en su opinión, persigue suprimir la tutela judicial de los trabajadores.

Toxo rechaza la propuesta de contrato de la CEOE que supone suprimir la tutela judicial

Toxo rechaza la propuesta de contrato de la CEOE que supone suprimir la tutela judicial

Etiquetas

Ferrol, 23 abr (EFE).- El Secretario Confederal de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado hoy la propuesta de contrato realizada por la patronal CEOE y remitida al Gobierno central, porque en su opinión, persigue suprimir la tutela judicial de los trabajadores.

Toxo hizo estas declaraciones hoy en Ferrol, su ciudad natal, a donde se desplazó para intervenir en las XII Xornadas Galegas sobre Condicións de Trabajo y Salud, organizadas por la Universidad de A Coruña y la Asociación de Graduados Sociales, con una ponencia centrada en "Un nuevo modelo económico sostenible social y medioambientalmente".

El líder de CCOO opina que la propuesta de la CEOE, trata de "deslumbrar" proponiendo 8 días de indemnización por un contrato indefinido "pero no fijo" por un periodo de dos años, pero sostiene que "la pieza fundamental que se quieren cobrar es la de la tutela judicial", dijo en alusión a la patronal.

De este modo, explicó Toxo, los trabajadores no podrían recurrir al juzgado en caso de despido con lo que el empresario tendría más facilidades para el despido.

El máximo responsable de CCOO se mostró reacio a reformar el sistema de pensiones, y calificó de "falsa" la creencia de que el modelo laboral es "rígido" en España, como sostienen voces del sector empresarial.

Recordó que España creó en los últimos años el doble de empleo que Europa, puestos de trabajo que ahora se destruyen con la misma rapidez.

Toxo también rechaza la propuesta del Gobierno de la Xunta, que preside Alberto Núñez Feijóo, de realizar una rebaja fiscal y apunta que "no es compatible" con las necesidades económicas de las comunidades autónomas en el actual contexto de crisis internacional.

"No se puede reducir la capacidad de gasto de las administraciones públicas y luego acudir a la administración general para que reponga permanentemente", argumentó, porque "hay obligaciones que tienen que cumplir" dijo en relación al Gobierno de la Xunta.

Durante su intervención en las duodécimas jornadas sobre Condiciones de Trabajo y Salud, admitió que se trata de una crisis de "magnitudes desconocidas" y defendió la necesidad de reeditar los Pactos de la Moncloa de 1977 y apostar por la mejora "de los sistemas públicos de protección social y asistencial".