Tráfico espera en unos días pruebas de velocidad del bus del accidente de Santiago, en el que murieron dos jóvenes

La empresa no ha adoptado ninguna medida contra el conductor, que está en casa para "que se tranquilice y repose".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico prevé contar en unos días, previsiblemente la semana próxima, con los resultados definitivos de las pruebas de velocidad realizadas en el marco de la investigación abierta por el accidente del microbús registrado en domingo en Santiago, en el que murieron dos jóvenes un de equipo de voleibol de Lugo.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, tienen que realizar una serie de mediciones para establecer la velocidad a la que iba el microbús. El primer análisis del tacógrafo reveló que el vehículo circulaba a una velocidad de 105 kilómetros por hora en una zona en la que el máximo permitido es de 40.

El chófer ya ha prestado declaración en dependencias del instituto armado, pero no se ha establecido una calificación definitiva del delito a la espera de lo que determine el juez, según puntualizaron las mismas fuentes.

Así, en principio apuntaron la imputación de sendos delitos de homicidio de imprudencia, ya que como consecuencia del accidente fallecieron dos jóvenes, una en el lugar de los hechos y otra en el hospital, del equipo de voleibol femenino Emevé de Lugo.

Por su parte, fuentes de la empresa del microbús siniestrado, Autos Bernardo, de Lugo, indicaron que, por el momento, no se ha adoptado ninguna medida contra el conductor, que permanece en casa sin trabajar para "que se tranquilice y repose".

El accidente tuvo lugar sobre las 12.00 horas del domingo pasado en las inmediaciones del Aeropuerto de Lavacolla, al salirse de la vía el microbús, que chocó contra el muro lateral de una rotonda y volcó posteriormente.