Trasladada al miércoles la comparecencia de Camps ante el tribunal por el "caso Gürtel"

  • Valencia, 18 may (EFE).- La comparecencia ante el juez del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su relación con el caso "Gürtel" prevista para mañana ha sido suspendida y trasladada a la jornada siguiente, atendiendo así a la solicitud que el abogado de Camps había cursado ante el magistrado instructor de la causa.

Valencia, 18 may (EFE).- La comparecencia ante el juez del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su relación con el caso "Gürtel" prevista para mañana ha sido suspendida y trasladada a la jornada siguiente, atendiendo así a la solicitud que el abogado de Camps había cursado ante el magistrado instructor de la causa.

El letrado del presidente del Ejecutivo valenciano, Javier Boix, ha argumentado su petición en que ha de "estar presente en otra declaración señalada con anterioridad por otro órgano judicial", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

De esta forma, mañana prestarán declaración como imputados por un presunto delito de cohecho el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos (a las 10.30 horas) y el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa (a las 12.00 horas), mientras que Camps lo hará, también como imputado, a las diez de la mañana del miércoles.

A continuación de Camps, declararán en calidad de imputados ante el juez el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme y actual jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y el responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, "El Bigotes", que ya testificó el mes pasado ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Orange Market es la filial valenciana de la red empresarial liderada en Madrid por Francisco Correa e investigada por la Justicia.

Por otra parte, el magistrado instructor de la causa abierta por supuesto delito de cohecho atribuido a las cinco personas imputadas, José Flors, ha acordado esta mañana llamar a declarar como testigos "a todas las personas que han autorizado contratos entre la Generalitat y Orange Market y a quienes formaron parte de las mesas de contratación".

José Flors ha acordado asimismo que se practique una pericial contable, según el citado comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.