Trasladan al hermano de Rocío hasta la vivienda para una nueva reconstrucción de los hechos

  • Alfaz del Pi (Alicante), 7 may (EFE).- El hermano de Rocío, que confesó ser el autor de los disparos que causaron la muerte de su hermana en Alfaz del Pi (Alicante), ha sido trasladado esta tarde desde los juzgados de Benidorm hasta la casa familiar donde fue hallado el cadáver de la joven para hacer una nueva reconstrucción de los hechos.

Alfaz del Pi (Alicante), 7 may (EFE).- El hermano de Rocío, que confesó ser el autor de los disparos que causaron la muerte de su hermana en Alfaz del Pi (Alicante), ha sido trasladado esta tarde desde los juzgados de Benidorm hasta la casa familiar donde fue hallado el cadáver de la joven para hacer una nueva reconstrucción de los hechos.

El detenido, de 22 años y que confesó haber disparado a su hermana accidentalmente, ha vuelto a la vivienda familiar para llevar a cabo una nueva reconstrucción de los hechos, custodiado por la Guardia Civil y acompañado por la juez de primera instancia e instrucción número 1 de Benidorm y su abogada.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril en el número 10 del Camí de Coves de Alfaz entre las nueve de la mañana, cuando la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las doce, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor, que recibió dos disparos procedentes de una escopeta, al parecer propiedad del padre.

Una vez descubierto el cadáver, el único hermano varón de la víctima y ahora detenido la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después se certificó la muerte.

El hermano de Rocío y su padre fueron detenidos el pasado martes, aunque éste último quedó anoche en libertad sin cargos, después de que su hijo confesara ser el autor de los disparos que causaron la muerte de la joven.

Antes de ser puesto en libertad, el padre pasó una noche en los calabozos de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, mientras que su hijo ha sido esta mañana trasladado desde el cuartel del Instituto Armado de Alicante hasta los juzgados de Benidorm.

Ayer, el presunto autor de los disparos condujo a los agentes de la Guardia Civil a un barranco, situado en las inmediaciones del municipio de Alfaz del Pi, donde se hallaba escondida el arma de fuego, lo que parece haber facilitado la investigación y que su padre quedara libre.