Tres argentinos y un colombiano detenidos con cocaína destinada a Italia

  • Buenos Aires, 7 may (EFE).- Tres argentinos y un colombiano fueron detenidos hoy en la provincia argentina de Santa Fe con 80 kilos de cocaína procedentes de Bolivia que iban a ser traficados a Nápoles (Italia), informaron hoy fuentes policiales.

Tres argentinos y un colombiano detenidos con cocaína destinada a Italia

Tres argentinos y un colombiano detenidos con cocaína destinada a Italia

Buenos Aires, 7 may (EFE).- Tres argentinos y un colombiano fueron detenidos hoy en la provincia argentina de Santa Fe con 80 kilos de cocaína procedentes de Bolivia que iban a ser traficados a Nápoles (Italia), informaron hoy fuentes policiales.

Los detenidos están acusados de ser miembros de una organización internacional de narcotraficantes integrada además por paraguayos e italianos y dedicada al envío de cocaína desde Suramérica a ese país europeo, precisó un comunicado de la Policía Federal argentina

Agentes de la fuerza de seguridad hallaron este jueves la droga en una carretilla, cuando iba a ser cargada en una camioneta de los presuntos narcotraficantes, a quienes se detuvo en un procedimiento realizado en la localidad santafesina de San Javier.

La policía no descartó nuevos allanamientos en Argentina en el marco de esta investigación internacional, que el año pasado motivó la incautación en Italia de unos 500 kilos de cocaína.

Esta banda había enviado en las últimas horas a Italia otros 250 kilos de cocaína escondidos en el interior de un árbol de palo borracho que había salido del puerto argentino de Rosario, a 350 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El cargamento de cocaína enviado a Italia fue incautado por la Guardia de Finanzas del puerto de Génova, donde se apresó a cinco italianos y un paraguayo.