Tres atletas de Pekín 2008 entre los positivos anunciados por COI

  • Redacción deportes, 29 abr (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó hoy que el COI le ha comunicado que tres atletas dieron positivo por consumo de un nuevo tipo de EPO, tras revisar los análisis que se les realizaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Redacción deportes, 29 abr (EFE).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó hoy que el COI le ha comunicado que tres atletas dieron positivo por consumo de un nuevo tipo de EPO, tras revisar los análisis que se les realizaron en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El resultado de estas nuevas pruebas confirma que los tres deportistas, cuyos nombres y nacionalidades son, de acuerdo a las reglas de la IAAF, por ahora confidenciales, consumieron eritropoyetina (EPO) de nueva generación, del tipo "Mircera", según informa un comunicado de la IAAF.

La nota subraya que la IAAF da por hecho que el COI ha informado del positivo a los Comités Olímpicos nacionales de los atletas en cuestión.

La Federación Internacional de Atletismo no anunciará ninguna medida de suspensión al menos durante la próxima semana, puesto que debe esperar a que el COI le proporcione más detalles antes de valorar si suspende a estos competidores, que pueden solicitar, si lo desean, un nuevo test (el denominado "B").

La IAAF ha elogiado, además, la coordinación que el COI ha mantenido con ella en todo momento, así como "el esfuerzo" que este organismo ha realizado durante el almacenamiento y revisión de estas muestras.

"Este proceso demuestra que los deportistas que engañan no podrán nunca estar seguros de que evitarán ser descubiertos, y envía un fuerte mensaje disuasorio", reza la nota de la IAAF.

El COI informó ayer, martes, de que han sido descubiertos siete positivos por "CERA", la EPO de tercera generación, que afectan a seis competidores en Pekín 2008.