Truan destaca la apuesta del Gobierno por mantener la excelencia investigadora, empresarial y social de Valdecilla

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de Cantabria, Luis María Truan, ha subrayado la apuesta del Gobierno de Cantabria por mantener la posición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro de excelencia investigadora, empresarial y social, a través del impulso de políticas de modernización, y potenciando la formación y la investigación.

Así lo dijo en la inauguración del ciclo de conferencias 'Desafíos y oportunidades de Valdecilla como hospital del siglo XXI', que comenzó esta tarde en el Ateneo de Santander y que abarcará cuestiones relacionadas con la investigación y desarrollo científico, fomento empresarial, y responsabilidad social y corporativa.

En su intervención, el consejero aseguró que este ciclo de conferencias va a permitir dar a conocer a los ciudadanos cuestiones de máxima actualidad para el sistema sanitario cántabro, enfocando sus contenidos a delimitar aquellos aspectos que debe potenciar un hospital moderno, vanguardista y preparado para afrontar los retos y los avances futuros como Valdecilla.

Tras resaltar la calidad de los ponentes y las conferencias, indicó que este ciclo permite a la Consejería de Sanidad avanzar en su compromiso para continuar desarrollando en Valdecilla un modelo sanitario de referencia y ofrecer una asistencia de calidad.

Esta jornada inaugural, de las tres que integran el ciclo de conferencias, se ha centrado en la investigación y desarrollo científico, señaló el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Ha contado con la participación del director del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), Galo Peralta; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana; el subdirector de Desarrollo de Centros de Investigación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, José Antonio Souto, y el jefe de Relaciones Institucionales y Políticas Sanitarias de Bayer Health Care, Abraham Herrera.

La segunda jornada, convocada el próximo 14 de mayo, girará sobre el fomento empresarial, ya que actualmente Valdecilla "es quizás la mayor empresa que existe en Cantabria y es capaz de generar importantes flujos económicos que permitan aumentar la riqueza de la región".

La última jornada de este ciclo de conferencias, el día 28 de mayo, se centrará en la responsabilidad social y corporativa. A través de esta jornada se quiere aprovechar la celebración del 80 Aniversario del Hospital "para recobrar el espíritu de Valdecilla como centro comprometido con la sociedad y retomar la importancia que históricamente ha tenido y tiene contar en Cantabria con un centro sanitario moderno, puntero y de gran profesionalidad".