Trulli lleva a Toyota a la 'pole' en Bahréin; Alonso, quinto

MANAMA (Reuters) - El italiano Jarno Trulli, de Toyota, consiguió la 'pole position' el sábado para el Gran Premio de Bahrein y su compañero de equipo Timo Glock obtuvo el segundo puesto, la primera vez que la escudería japonesa logra las dos primera plazas.

El joven piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, ganador en el lluvioso Gran Premio de China del fin de semana pasado, empezará la carrera del domingo en tercer lugar, por delante del líder de la competición, el británico Jenson Button, de Brawn GP.

Por su parte, el español bicampeón del mundo Fernando Alonso saldrá séptimo con su Renault.

La 'pole' es la cuarta que logra Trulli y la primera desde Indianápolis en 2005, una carrera que no llegó a empezar y que acabó siendo un fiasco debido a problemas con los neumáticos de Michelin.

Toyota ha participado en 126 carreras de Fórmula Uno desde su debut en 2002, pero todavía no ha ganado ninguna. El domingo, dependiendo de los niveles de ha salido de la 'pole' ha ganado los últimos cinco grandes premios.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, cuyo equipo afronta duras sanciones en una vista en París la próxima semana por mentir a los comisarios en la carrera de apertura de temporada en Australia, consiguió la quinta posición.

La escudería campeona, Ferrari, que aún no ha sumado ningún punto y que podría marcar su peor comienzo de temporada, colocó a sus pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, en octavo y décimo puesto, respectivamente.

La mayor decepción de la tarde fue Mark Webber, de Red Bull, que empieza último tras verse bloqueado en la primera sesión por Adrian Sutil, de Force India.