Un adolescente muere de un disparo en medio de las protestas en el nordeste dominicano

  • Santiago (R.Dominicana), 29 abr (EFE).- Un adolescente de 17 años murió hoy en un municipio del nordeste dominicano en medio de enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes que reclaman una serie de reivindicaciones sociales.

Santiago (R.Dominicana), 29 abr (EFE).- Un adolescente de 17 años murió hoy en un municipio del nordeste dominicano en medio de enfrentamientos entre agentes de la policía y manifestantes que reclaman una serie de reivindicaciones sociales.

José Alberto Santos falleció después de recibir un disparo en el tórax, en un sector del municipio de Las Guáranas, de la provincia Duarte (nordeste), según aseguraron fuentes de la policía.

La muerte de Santos fue la segunda que se produce en esa demarcación en las últimas 24 horas, ya que ayer murió un comerciante de un disparo en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte.

De acuerdo a los organizadores de las protestas, Santos formaba parte de un grupo de jóvenes que jugaba baloncesto en una cancha del lugar cuando se presentaron agentes de la policía y dispararon "indiscriminadamente".

"La policía llegó disparando en todas direcciones sin tomar en cuenta que esos muchachos sólo estaban jugando baloncesto", afirmó a periodistas Eddy Muñoz, coordinador en la provincia Duarte del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

El portavoz aseguró que las protestas se desarrollaron de manera pacífica, pero que la policía "desnaturalizó" su convocatoria con actos de represión y violencia.

"En todo el día de hoy agentes de la policía han estado requisando las viviendas de los dirigentes del paro con el pretexto de que buscan supuestos encapuchados", agregó Muñoz.

Las protestas incluyen a la provincias María Trinidad Sánchez (nordeste), así como a las de Santiago y Espaillat (norte).