Un carguero de las fuerzas marítimas de EEUU escapa a un ataque de piratas en Somalia

  • Abu Dhabi, 7 may (EFE).- Un carguero que pertenece a las fuerzas marítimas estadounidenses ha escapado a un ataque de piratas frente a la costa este de Somalia, informó hoy en un comunicado la Quinta Flota Estadounidense, con base en Bahrein.

Abu Dhabi, 7 may (EFE).- Un carguero que pertenece a las fuerzas marítimas estadounidenses ha escapado a un ataque de piratas frente a la costa este de Somalia, informó hoy en un comunicado la Quinta Flota Estadounidense, con base en Bahrein.

Según la nota, el barco "Lewis and Clark", que se dedica a labores de transporte y apoyo logístico de las fuerzas marítimas de EEUU en la región, fue ayer objeto de disparos de varios piratas que viajaban en dos navíos.

El carguero recibió varios disparos a pesar de que su tripulación advertiera la presencia de los piratas, pero logró ampliar la distancia que lo separaba de los atacantes y así escapar del asalto.

El incidente ocurrió mientras el carguero llevaba a cabo una operación de apoyo a la Marina estadounidense y a las fuerzas de coalición multinacionales en la zona.

El reciente aumento de los secuestros de barcos por piratas somalíes en el Golfo de Adén ha motivado el envío a la zona de buques de guerra de diversos países, entre ellos, Francia, Grecia, Reino Unido, Alemania e Italia.

Según un informe de la ONU, más de ochenta barcos fueron secuestrados en aguas del cuerno de África en 2008, en una de las regiones más pobres del mundo donde los piratas somalís obtuvieron alrededor de 24 millones de euros en concepto de rescate.