Un caso sospechoso de gripe AH1N1 en un estudiante chino en una Universidad de EEUU

  • Pekín, 11 may (EFE).- Un estudiante universitario chino en EEUU se ha convertido en el primer ciudadano del gigante asiático en ser declarado sospechoso de gripe AH1N1 y permanece aislado en Chengdú, provincia de Sichuan, a donde llegó el 8 de mayo, informó el ministerio de Salud.

Pekín, 11 may (EFE).- Un estudiante universitario chino en EEUU se ha convertido en el primer ciudadano del gigante asiático en ser declarado sospechoso de gripe AH1N1 y permanece aislado en Chengdú, provincia de Sichuan, a donde llegó el 8 de mayo, informó el ministerio de Salud.

El varón, de apellido Bao y de 30 años, viajó desde San Luis (EEUU) a China el 7 de mayo con escalas en Sao Paolo y Tokio, donde tomó un vuelo de Northwest (NW029) para Pekín, en cuya ciudad permaneció varias horas antes de traladarse a Chengdú cuando ya sentía fiebre, dolor de cabeza y tos.

Al no encontrase bien, él mismo se dirigió al hospital provincial de la capital de Sichuan al llegar y tras efectuarle dos pruebas con resultado positivo leve fue considerado sospechoso y aislado en otro hospital de enfermedades infecciosas.

El ministerio pidió a las personas que viajaron en los mismos vuelos que Bao, primer caso sospechoso en la China continental (ya que el primero de Asia fué en Hong Kong y se trato de un ciudadano mexicano ya dado de alta) que se identifiquen en centros sanitarios.

Los casos de la nueva gripe en el mundo ascienden ya a 4.379, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que representa un aumento de 939 infecciones en un día.

El número de países que cuentan con casos de gripe AH1N1 es 29 y 49 fallecidos confirmados por la red de laboratorios de la OMS en el mundo, 45 en México, 2 en EEUU, 1 en Canadá y 1 en Costa Rica.

Respecto a los infectados en estos países, EEUU cuenta con 2.254, 1.626 en México, 280 en Canadá, y 8 en Costa Rica.