Un colombiano muere tras el accidenten de una avioneta venezolana que transportaba cocaína

  • Tegucigalpa, 10 may (EFE).- Un colombiano murió hoy y otros dos resultaron heridos al estrellarse una avioneta venezolana con 1.500 kilos de cocaína en el Caribe de Honduras, informó una fuente oficial del país centroamericano.

Tegucigalpa, 10 may (EFE).- Un colombiano murió hoy y otros dos resultaron heridos al estrellarse una avioneta venezolana con 1.500 kilos de cocaína en el Caribe de Honduras, informó una fuente oficial del país centroamericano.

La aeronave, serie 1467, se estrelló al quedarse sin combustible a inmediaciones del aeropuerto de la isla de Utila, departamento de Islas de la Bahía, dijo a periodistas el jefe de la Fuerza Naval de Honduras, Juan Pablo Rodríguez.

El nombre del colombiano fallecido se desconoce, pero el piloto y el copiloto son Luis Sánchez y Alejandro Ramírez, agregó el informante.

Rodríguez indicó que la avioneta se estrelló hacia las 02.00, hora local (08.00 GMT), por el mal tiempo en la zona, y que Sánchez y Ramírez sufrieron lesiones leves.

Los dos pilotos están detenidos en una celda del Ministerio Público en Utila, según el informe de la Fuerza Naval de Honduras.

La aeronave quedó totalmente destruida, pero no se incendió, y en su interior había 1.500 kilos de cocaína, explicó Rodríguez, quien además señaló que el aparato fue interceptado en una operación conjunta entre la Fuerza Naval, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Rodríguez dijo que los pilotos afirmaron que llevaban la droga "hacia otro país del norte de Centroamérica", que geográficamente sería Guatemala, el más próximo a Honduras en relación a la ruta que seguía el aparato.

Otra avioneta venezolana con cocaína aterrizó en febrero pasado en Utila.

En lo que va de este año las autoridades de Honduras, en coordinación con guardacostas de Estados Unidos, se han incautado de más de 8.000 kilos de cocaína.

Alrededor de la mitad de la droga ha sido interceptada en aguas internacionales frente a las costas de Honduras, país que es utilizado como puente por narcotraficantes sudamericanos.