Un concursante bate todos los récords en "Pasapalabra" y gana 396.000 euros

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El concursante José Manuel Lúcia, un concursante que llevaba compitiendo a lo largo de 37 emisiones en el concurso de Telecinco "Pasapalabra" ha batido todos los récords del programa en la cadena y hoy se llevará los 396.000 euros acumulados como bote en estas semanas.

Un concursante bate todos los récords en "Pasapalabra" y gana 396.000 euros

Un concursante bate todos los récords en "Pasapalabra" y gana 396.000 euros

Madrid, 29 abr (EFE).- El concursante José Manuel Lúcia, un concursante que llevaba compitiendo a lo largo de 37 emisiones en el concurso de Telecinco "Pasapalabra" ha batido todos los récords del programa en la cadena y hoy se llevará los 396.000 euros acumulados como bote en estas semanas.

"Ha sido como un parto en el monte" ha indicado Lúcia tras conseguir el premio del programa, que se emitirá hoy y que ya ha sido grabado, informa en su página web la cadena.

Con el dinero quiere construirse una casa en Guadalajara y "disfrutar del campo y de la vida", ha declarado el concursante.

Lúcia también ha batido el récord de aciertos seguidos (el único que le quedaba ya) con 23 palabras correctas de una sola vez.

José Manuel Lúcia, a dos palabras, acertó la definición que se escondía tras la 'Z' y que era "gitana de un pueblo originario de la India" (Zíngara), y sólo la 'Y' le separaba de los 396.000 euros de un bote que parecía no llegar nunca, relata la página web de Telecinco.

El presentador del espacio Christian Gálvez le deseó buena suerte y le preguntó sobre una palabra que "contiene la 'Y' que era una "ciudad francesa, la tercera mayor del país situado en la confluencia del Ródano y la Saona".

La respuesta de Lúcia fue "Lyon" y cuando Gálvez gritó "correcto", se lanzó corriendo a los brazos del concursante para felicitarle por su histórico paso por "Pasapalabra".

El concursante ha permanecido durante 37 programas y ha batido todos los récords: ha sido el concursante más duradero, se ha llevado el bote más cuantioso desde que se emite en Telecinco y ha sido el primero en responder casi el "rosco" al completo de una sola vez.

Lúcia concluyó su permanencia en el concurso agradeciendo al equipo del programa las semanas que ha permanecido en el espacio y "porque hacéis que la estancia aquí sea muy fácil y también a todo el público que ha puesto mucho interés tanto aquí en el plató como desde casa".