Un directivo de Renault augura protagonismo para España en el coche eléctrico

  • Oporto, 5 may (EFE).- El director mundial de Marketing del grupo Renault, Steve Norman, ha asegurado que España tendrá una cuota importante en la producción del coche eléctrico de la marca del rombo, que será lanzado al mercado a partir del año 2011.

Un directivo de Renault augura protagonismo para España en el coche eléctrico

Un directivo de Renault augura protagonismo para España en el coche eléctrico

Oporto, 5 may (EFE).- El director mundial de Marketing del grupo Renault, Steve Norman, ha asegurado que España tendrá una cuota importante en la producción del coche eléctrico de la marca del rombo, que será lanzado al mercado a partir del año 2011.

Steve Norman hizo esta declaración a un reducido grupo de periodistas en la presentación en Oporto (Portugal) del nuevo Clio, un modelo remodelado con una inversión de 50 millones de euros.

El responsable mundial de Marketing de Renault, que no amplió los detalles de su declaración, si explicó el programa de lanzamientos del coche eléctrico de la marca francesa, con la llegada en primer término, en el año 2011, de una versión con propulsión eléctrica del comercial ligero Kangoo.

A continuación, dijo Norman, el segundo eléctrico de Renault será una berlina de mayor tamaño que el actual modelo Megane, que será la fase intermedia hasta que en el año 2012 sea puesto en el mercado el primero coche desarrollado expresamente para ser eléctrico.

Este turismo, explicó, será de cuatro plazas, ofrecerá una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros, una aceleración que estará por debajo de los diez segundos, y su precio rondará los 15.000 euros.

El objetivo de Renault, añadió su director mundial de Marketing, es que la marca domine el mercado en los cinco o diez primeros años de vigencia del coche eléctrico.

La comercialización del coche eléctrico es estratégica para lograr el objetivo marcado por la compañía de liderar la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera en los próximos años y establecer como marca la media más baja de la industria automovilística.

En relación a la posibilidad de fabricación de coches híbridos, el director general de Renault-España, Armando García Otero, dijo que la alianza con Nissan posee la tecnología para desarrollar este tipo de vehículos, pero la apuesta de la firma gala es la del coche eléctrico.

De hecho, argumentó García Otero, la única inversión que no se ha paralizado en este momento de crisis es la de este tipo de vehículo, al igual que la del coche de pila de combustible por hidrógeno, aunque este pertenece a una fase posterior a la del coche eléctrico puro.

La apuesta de Renault en el coche eléctrico es la utilización de baterías reemplazables, de forma que el propietario de un vehículo no lo sea de las baterías y pague por el servicio que se leas cambie y recargue.

Esta es la fórmula de la compañía Beter Place, con la que Renault ha firmado varios acuerdos para el desarrollo de implantación del coche eléctrico en varios países y ciudades.