Un dominicano intenta viajar a España con 1,7 kilos de cocaína en el estómago

  • Santo Domingo, 12 may (EFE).- Un dominicano expulsó 1,7 kilos de cocaína en un centro de salud de Santo Domingo donde fue trasladado tras ser apresado en el aeropuerto de esa capital, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, informaron hoy fuentes oficiales.

Santo Domingo, 12 may (EFE).- Un dominicano expulsó 1,7 kilos de cocaína en un centro de salud de Santo Domingo donde fue trasladado tras ser apresado en el aeropuerto de esa capital, momentos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, informaron hoy fuentes oficiales.

Luis Fernando Beltré Nova, de 20 años, ocultó el alucinógeno en más de 120 bolsitas que ingirió con el propósito de burlar la inspección de rigor en el aeropuerto internacional Las Américas de la capital dominicana.

Sin embargo, el detenido mostró un perfil "sospechoso" en la terminal aérea por lo que fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana, precisó su portavoz, Roberto Lebrón.

Beltré Nova fue atendido en un hospital militar y trasladado a la sede de la DNCD, desde donde será enviado ante un juez competente con el propósito de determinar si actúa solo o si lo hizo como parte de una red de narcotraficantes, agregó el funcionario.