Un dominicano perseguido por la decapitación de un haitiano se entrega a las autoridades

  • Santo Domingo, 7 may (EFE).- La policía dominicana informó hoy que se entregó a las autoridades un hombre que era perseguido por su supuesta participación en la decapitación de un haitiano la semana pasada en Santo Domingo.

Un dominicano perseguido por la decapitación de un haitiano se entrega a las autoridades

Un dominicano perseguido por la decapitación de un haitiano se entrega a las autoridades

Santo Domingo, 7 may (EFE).- La policía dominicana informó hoy que se entregó a las autoridades un hombre que era perseguido por su supuesta participación en la decapitación de un haitiano la semana pasada en Santo Domingo.

Confesor Reyes, sin embargo, negó que estuviera implicado en el homicidio de Carlos Nerilus, a quien una multitud dio muerte el sábado pasado en venganza porque un día antes este había cercenado la cabeza del dominicano Pascual De León Lara.

La policía persigue también a Rusbert de León Lara, hermano del dominicano decapitado, a quien se acusa de participar en el asesinato del haitiano Nerilus.

Los hechos han desembocado en un enfriamiento de las relaciones entre República Dominicana y Haití, principalmente por los reclamos de altas autoridades de este último país demandando que los responsables dominicanos del asesinato de su paisano sean apresados y traducidos a la justicia.

El canciller haitiano, Alrich Nicolas, calificó de "bárbaro" el asesinato de Nerilus y llamó a las autoridades dominicanas "asumir sus responsabilidades" en el caso.

Asimismo, el presidente del Senado de Haití, Kély Bastien, consideró que frente a la gravedad de este crimen, el Gobierno "debe ir más allá de una protesta oficial" y "llamar a Puerto Príncipe al embajador haitiano en República Dominicana".

Criticó la "indiferencia" de las autoridades de Haití frente a "actos inaceptables" de los que son víctimas nacionales haitianos en el vecino país.

"Mientras persista tal actitud, debemos esperar más masacres, asesinatos y humillaciones", enfatizó en legislador.

República Dominicana y Haití comparten más de 400 kilómetros de frontera en la isla caribeña "La Española".