Un espray podría ayudar a los hombres con eyaculación precoz

Etiquetas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un nuevo espray de uso tópico, denominado PSD502, es un tratamiento seguro y eficaz para la eyaculación precoz, según un estudio del 'Royal Victoria Hospital' en Belfast (Irlanda) que se ha hecho público en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología que se celebra en Chicago (Estados Unidos).

Uno de los actuales tratamientos para la eyaculación precoz lo constituyen las cremas tópicas con agentes que eliminan la sensibilidad de la piel del pene y retrasan la eyaculación. Aunque son eficaces, estas cremas requieren el uso de un preservativo o lavar las manos antes de la relación sexual y podrían reducir el placer sexual.

Los investigadores han mostrado que su nuevo espray tópico, que consiste en una formulación de aerosol de lidocaína y prilocaina, es eficaz y fácil de utilizar. Elimina la sensibilidad de la piel del pene de forma selectiva y no afecta a la piel del interior del prepucio ni a la superficie del glande sin afectar a la sensación de la eyaculación. El tratamiento puede aplicarse cinco minutos antes del encuentro sexual.

En el estudio participaron 300 hombres con eyaculación precoz diagnosticados utilizando la definición de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual que la define como una latencia de tiempo de eyaculación intravaginal de un minuto o menos. Los participantes fueron divididos en dos grupos, en uno de ellos los participantes se aplicaban el espray cinco minutos antes de la relación sexual y en el otro grupo se empleaba un espray placebo. Ambos grupos tenían una línea base media de 0,6 minutos en el tiempo de latencia antes de la eyaculación.

Según los investigadores, después del tratamiento el grupo que empleó PSD502 mejoró hasta alcanzar un tiempo de latencia de cuatro minutos mientras que el grupo control mejoró hasta el minuto. El espray fue bien tolerado por los pacientes y sus parejas y no aparecieron efectos secundarios adversos. Sólo el 2,6 por ciento de los pacientes del grupo del espray PSD502 informó de algún efecto secundario asociado al tratamiento en comparación con el 1 por ciento del grupo placebo.

Según explica Ira D. Sharlip, portavoz de la Asociación Americana de Urología, "la eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales más comunes en hombres. SE produce en entre un 20 y un 30 por ciento de los hombres de todas las edades y necesitamos un tratamiento eficaz y cómodo para el paciente ante este problema tan angustioso".

Sharlip señala que este nuevo espray tópico promete convertirse en uno de los tratamientos más eficaces para la eyaculación precoz, ya que sus características lo convertirán en muy atrayente para los pacientes.