Un estudio revela que más de medio millón de peruanos carece de DNI

  • Lima, 4 may (EFE).- Más de medio millón de peruanos mayores de edad carece de DNI, la mayoría de ellos en la Lima metropolitana, según un estudio difundido hoy por la ONG Ciudadanos al Día.

Un estudio revela que más de medio millón de peruanos carece de DNI

Un estudio revela que más de medio millón de peruanos carece de DNI

Lima, 4 may (EFE).- Más de medio millón de peruanos mayores de edad carece de DNI, la mayoría de ellos en la Lima metropolitana, según un estudio difundido hoy por la ONG Ciudadanos al Día.

Los datos, basados en los informes del Instituto Nacional de Estadística, señalan que 564.487 los peruanos mayores de 18 años no disponen de DNI, una cifra que aumenta entre las mujeres, que representan el 57 por ciento del total de no identificados, sobre todo entre aquellas que viven en zonas selváticas.

Según el estudio, corroborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú (Reniec), las regiones con más indocumentados son Lima metropolitana (donde vive aproximadamente un tercio de la población del país) Piura, Cajamarca, Loreto y La Libertad.

Respecto a las partidas de nacimiento, el 1 por ciento de la población nacional (277.596) no dispone de este documento, entre los que se hallan 200.000 menores sin identificar porque viven en zonas alejadas o porque sus familias no pueden costear los gastos, informaron hoy a Efe fuentes del Reniec.

Por ello, el Reniec ha puesto en marcha un programa que llega hasta las comunidades remotas de Perú para otorgarles los documentos gratuitamente.