Un experto afirma que Madrid aprovecha muy bien la experiencia de Barcelona 92

  • Atenas, 8 may (EFE).- El director técnico de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Josep Acebillo, aseguró hoy en Atenas que Madrid ya ha sacado partido de su candidatura para las Juegos de 2016 y destacó que la capital ha aprovechado muy bien la experiencia de la ciudad condal.

Un experto afirma que Madrid aprovecha muy bien la experiencia de Barcelona 92

Un experto afirma que Madrid aprovecha muy bien la experiencia de Barcelona 92

Atenas, 8 may (EFE).- El director técnico de los Juegos Olímpicos de Barcelona, Josep Acebillo, aseguró hoy en Atenas que Madrid ya ha sacado partido de su candidatura para las Juegos de 2016 y destacó que la capital ha aprovechado muy bien la experiencia de la ciudad condal.

"Espero que Madrid gane pero, en caso contrario, considero que ya ha ganado debido a que los proyectos no están sólo en papel, sino que se están efectuando ya", declaró Acebillo a Efe al margen de una conferencia sobre los efectos de los Juegos Olímpicos en las ciudades organizadoras.

Expertos de cuatro ciudades organizadoras (Barcelona, Sydney, Atenas y Pekín) han examinado durante dos jornadas en Atenas las ventajas, la herencia y el uso pos olímpico de las instalaciones olímpicas.

"La candidatura de Madrid para 2016 tiene una ventaja, que es un proyecto de ciudad . Además, es como un segundo capítulo (de Barcelona) y han aprovechado muy bien nuestra experiencia ", añadió Acebillo.

El arquitecto catalán apuntó que "tanto en Barcelona como en Madrid, la adhesión popular es lo más importante y el hecho de que los proyectos ya están en construcción"

Por su parte, Laurence Nield, diseñador del Plan Urbano para Sydney 2000, declaró que "deberían reducirse los costes de los juegos, transformarse en más atractivos para los jóvenes y extenderse por tres semanas en vez dos con el objetivo de utilizar las instalaciones deportivas" para más deportes.

Además, indicó que ni America del Sur ni África han celebrado nunca unos JJOO y opinó que, con los requisitos actuales, "es cada vez más difícil que en esos continentes lleguen a haber ciudades candidatas".