Un fallecido y una herida grave por una fuga de monóxido de carbono en una casa en El Carbayín (Asturias)

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad por una fuga de monóxido de carbono en una cabaña de dos plantas en El Carbayín (Siero), en un inmueble situado en la carretera que conduce a La Camperona. La fuga se pudo haber producido por la mala combustión de una de las estufas de la casa, según informó el 112-Asturias a través de una nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibía el aviso a las 13.16 horas, por parte de un familiar de los inquilinos de la vivienda, en el que indicaba que no le contestaban y que su coche estaba en los alrededores, por lo que creía que se encontraban en el interior y que algo les había sucedido.

De inmediato se trasladaron al lugar efectivos de Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio, que procedieron a la apertura de la vivienda donde se encontraron con que el hombre, J.M.V.S., había fallecido y la mujer, M.C.P.S., aún respiraba, por lo que la sacaron al exterior del inmueble para ser atendida por los servicios sanitarios.

Según la información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer ha sido trasladada por la UVI-Móvil de Langreo al Hospital Valle del Nalón. Su pronóstico es grave y presentaba, a expensas de las pruebas hospitalarias, intoxicación por monóxido de carbono. Además de a los efectivos de Bomberos, cuya labor finalizó a las 15.29 horas, el 112-Asturias alertó del incidente al SAMU y a la Guardia Civil.