Un juez aprueba que Chrysler acceda a 4.500 millones de dólares para operar

  • Washington, 5 may (EFE).- Chrysler dijo hoy que el Tribunal de Quiebras de Nueva York que supervisa sus actividades aprobó este lunes de forma provisional a que acceda a 4.500 millones de dólares prestados por EE.UU. y Canadá para que pueda seguir efectuando pagos.

Un juez aprueba que Chrysler acceda a 4.500 millones de dólares para operar

Un juez aprueba que Chrysler acceda a 4.500 millones de dólares para operar

Washington, 5 may (EFE).- Chrysler dijo hoy que el Tribunal de Quiebras de Nueva York que supervisa sus actividades aprobó este lunes de forma provisional a que acceda a 4.500 millones de dólares prestados por EE.UU. y Canadá para que pueda seguir efectuando pagos.

Chrysler informó a través de un comunicado que la aprobación de la financiación "da a la compañía los recursos para que las operaciones sigan su 'curso normal', mientras espera aprobación" de la fusión con Fiat.

Los representantes de los tres acreedores que han provocado la quiebra de Chyrsler (los fondos de inversión Oppenheimer Funds, Perella Weinberg Partners y Stairway Capital) se habían opuesto a que el juez Arthur González aprobara el acceso a los fondos ofrecidos por EE.UU. y Canadá.

Pero el juez, que de acuerdo a las leyes estadounidenses de quiebra tiene que supervisar y aprobar todas las operaciones de Chrysler, se negó a bloquear los fondos porque los acreedores "no presentaron una alternativa".

González decidirá hoy si acepta la solicitud de Chrysler para que el tribunal estudie la venta de sus principales activos por 2.000 millones de dólares lo que permitiría la fusión con Fiat, algo a lo que se oponen los tres fondos de inversión.

Chrysler solicitó ayer a González que proceda de forma rápida y fije para el 21 de mayo la vista sobre la venta de activos.

Documentos presentados por la compañía ante el tribunal señalaron que la compañía perdió en 2008 16.800 millones de dólares.

Es la primera vez que se conoce la extensión de las pérdidas de Chrysler, ya que hasta el pasado 30 de abril la compañía estaba bajo el control del fondo de inversiones Cerberus que no tenía la obligación de publicar los resultados financieros del fabricante.

Chrysler también pidió que González apruebe una indemnización de 35 millones de dólares si Fiat rompe el acuerdo de fusión.