Un Kennedy podría optar al escaño que Obama dejó vacante en el Senado de EEUU

  • Washington, 21 may (EFE).- Chris Kennedy, uno de los once hijos de Robert F Kennedy, podría anunciar próximamente que se presentará al escaño del Senado por Illinois que dejó vacante Barack Obama cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Un Kennedy podría optar al escaño que Obama dejó vacante en el Senado de EE.UU.

Un Kennedy podría optar al escaño que Obama dejó vacante en el Senado de EE.UU.

Washington, 21 may (EFE).- Chris Kennedy, uno de los once hijos de Robert F Kennedy, podría anunciar próximamente que se presentará al escaño del Senado por Illinois que dejó vacante Barack Obama cuando se convirtió en presidente de Estados Unidos.

Según informó hoy CNN, en estos momentos, Chris Kennedy, que es un empresario radicado en Illinois, está sentando las bases y creando una organización que le ayude a llegar al Senado porque, según las fuentes citadas por la cadena, "lo está considerando seriamente".

Chris Kennedy, que nació en 1963, preside la compañía Merchandise Mart en Chicago.

Su portavoz Kasey Madden, subrayó que, por el momento no hay fecha para hacer pública su decisión.

El escaño que dejó vacante Obama en enero de 2009 está cubierto de forma temporal por Roland Burris, que fue designado por el entonces Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, para sustituirlo.

Pero el nombramiento de Burris, considerado oscuro por muchos, nunca contó con el apoyo de la cúpula demócrata debido a sus conexiones con el Gobernador Blagojevich, quien perdió su puesto debido a irregularidades económicas y éticas vinculadas con este nombramiento y a anteriores manejos en su gestión.

Por tanto, no parece que el actual senador Burris, si se presenta a la elección de 2010, vaya a pasar de las primarias, dada la controversia que rodeó su designación, que tuvo tintes de escándalo.

Si finalmente Chris Kennedy llegara al Senado, seguiría los pasos de su padre, que fue senador por Nueva York antes de intentar la presidencia en 1968 en una campaña que le costó la vida.

En este momento hay otros dos Kennedy en el Congreso de Estados Unidos: El senador Edward Kennedy (Massachusetts), que batalla contra un cáncer de cerebro, y el representante Patrick Kennedy, hijo de Edward, que ocupa un escaño en la Cámara baja por el estado de Rhode Island. EFE