Un mercante italiano escapa a un ataque pirata en el Golfo de Aden

  • Roma, 5 may (EFE).- Un barco italiano fue atacado hoy por piratas en el Golfo de Aden, pero la intervención de una fragata de la Marina Militar italiana que se encontraba en la zona abortó la acción.

Un mercante italiano escapa a un ataque pirata en el Golfo de Aden

Un mercante italiano escapa a un ataque pirata en el Golfo de Aden

Roma, 5 may (EFE).- Un barco italiano fue atacado hoy por piratas en el Golfo de Aden, pero la intervención de una fragata de la Marina Militar italiana que se encontraba en la zona abortó la acción.

Se trata, según informaron los medios locales, de la nave "Neverland", dedicada al transporte de gas, de la compañía Finava, que se encontraba en el Golfo de Aden con destino a la India.

El asalto ocurrió a las siete de la mañana italiana (05.00 GMT), cundo se acercó hasta la nave una barca ligera con varios hombres, que, según las mismas fuentes, ya había intentado con anterioridad hacer lo mismo con otro barco.

Tras notar la maniobra del barco ligero, el capitán del "Neverland" lanzó una petición de socorro vía radio, recogida por la fragata italiana "Maestrale", presente en la zona.

Un helicóptero de la Maestrale se dirigió hacia el lugar donde estaba "Neverland", seguido del barco de guerra.

Ante la llegada del helicóptero, los piratas se dieron a la fuga, mientras el barco italiano prosiguió su camino hacia India.

Este es el tercer caso en pocas semanas que una nave italiana escapa de los piratas que operan en esa zona del Índico.

El pasado 29 de abril el mercante italiano "Jolly Smeraldo", de la Compañía Messina de Navegación, escapó a un ataque de piratas cuando se encontraba a 300 millas al sureste de Mogadiscio.

Siete piratas se acercaron hasta el barco en una barcaza y comenzaron a tirotearlo, pero la nave logró evitar el abordaje y el ataque con diversas maniobras.

Ninguno de los 24 miembros de la tripulación, quince de ellos italianos, resultó herido.

El 25 de abril un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el "Melody", con más de mil pasajeros a bordo, consiguió asimismo escapar a un ataque pirata cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles.

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov abordo de una embarcación ligera dispararon contra el crucero, pero gracias a las maniobras evasivas del comandante la nave logró escapar.

Desde el pasado 11 de abril, el remolcador con bandera italiana "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), con diez italianos entre los 16 miembros de la tripulación, se encuentra secuestrado por piratas en el Golfo de Adén.