Un muerto y cinco heridos en un accidente múltiple en la ruta de la Plata, en Salamanca

  • Salamanca, 11 may (EFE).- Una mujer ha fallecido esta tarde y cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que han estado implicados varios vehículos ocurrido en la N-630, conocida como ruta de la Plata, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Salamanca, 11 may (EFE).- Una mujer ha fallecido esta tarde y cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que han estado implicados varios vehículos ocurrido en la N-630, conocida como ruta de la Plata, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Hasta el momento no han trascendido las identidades de los implicados en el siniestro, que se ha producido en el término municipal de Montejo (Salamanca), aunque las personas que han resultado con heridas más graves y la fallecida iban en un vehículo matriculado en Oviedo.

El accidente se ha producido sobre las 14,00 horas y como consecuencia se han producido importantes atascos en la N-630 y en la entrada a Salamanca, ya que los accesos han tenido que cortarse para facilitar la salida y entrada de las ambulancias.

El accidente se ha producido por una colisión por alcance en la que, al menos, han estado implicados siete vehículos, en el kilómetro 379 de la citada vía, en dirección a Salamanca, en una zona afectada por estrechamientos de calzada y desvíos con motivo de las obras de la autovía.

Según diversas fuentes, el vehículo más afectado era el que tenía matrícula de Oviedo, donde viajaban la fallecida y otras dos personas, que tuvieron que ser rescatadas por los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

Tras dar aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, se envió un helicóptero medicalizado, dos UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo.

En el lugar del suceso, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de una persona, y atendieron a otras siete heridas, una de las cuales fue evacuada en helicóptero y las otras seis, en ambulancias, a los dos hospitales de Salamanca.