Un organismo de Naciones Unidas llega a Haití para agilizar la ayuda internacional

  • Puerto Príncipe, 4 may (EFE).- El grupo consultivo especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) inició hoy una visita de cuatro días a Haití, para estudiar los medios más apropiados de dar apoyo a los esfuerzos en favor del desarrollo económico y social del país.

Un organismo de Naciones Unidas llega a Haití para agilizar la ayuda internacional

Un organismo de Naciones Unidas llega a Haití para agilizar la ayuda internacional

Puerto Príncipe, 4 may (EFE).- El grupo consultivo especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) inició hoy una visita de cuatro días a Haití, para estudiar los medios más apropiados de dar apoyo a los esfuerzos en favor del desarrollo económico y social del país.

El Consejo tratará con el Gobierno haitiano la manera más expedita de hacer llegar la ayuda aprobada en la conferencia de Washington el 14 de abril pasado, donde los países donantes acordaron el suministro de unos 350 millones de dólares para la nación caribeña.

El grupo consultivo especial examinará igualmente las modalidades de coordinación de la ayuda internacional acordada en favor de Haití, para asegurarse de que esa ayuda se inscribe en el ámbito de las prioridades nacionales definida en el Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la Reducción de la pobreza (DSNCRP).

Asimismo, hará un balance de los progresos alcanzados en materia de refuerzo institucional y de aplicación de reformas de cara a la creación de un estado de derecho.

Un documento enviado por la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), precisó que el grupo será recibido por el presidente haitiano, René Préval, así como por la primera ministra, Michèle Pierre Louis.

La delegación del ECOSOC está encabezada por el embajador John McNee, presidente del grupo consultivo especial y representante permanente de Canadá ante las naciones Unidas.

La información precisó que los comisionados se entrevistarán con los socios técnicos y financieros de Haití, con miembros del cuerpo diplomático y con representantes del sector privado y de la sociedad civil.