Un pedófilo francés se escapa de una prisión en helicóptero

SAINT-DENIS-DE-LA-REUNION, Francia (Reuters) - El líder pedófilo de una secta prohibida y dos cómplices escaparon en helicóptero de una prisión en la isla de Reunión, en el océano Indico, según un oficial local.

Juliano Verbard, fundador de 27 años de la secta cristiana "Doloroso e inmaculado corazón de María", fue encarcelado por violar a dos menores.

Tres personas que fingieron ser turistas alquilaron un helicóptero y obligaron al piloto a volar hasta la prisión en la capital de la isla francesa, Saint-Denis.

Verbard y dos hombres encarcelados como cómplices subieron a bordo cuando aterrizó en el patio de la prisión. El helicóptero después aterrizó en un aparcamiento a varios cientos de metros de la cárcel y los convictos huyeron en una furgoneta que estaba esperando.

"Según nuestra información, todavía están en la isla. Conocemos sus contactos y sus redes, también en prisión", dijo a los periodistas la principal autoridad de la isla, el prefecto Pierre-Henry Maccioni.

"Estamos en una isla y la situación es más bien favorable (para una captura rápida)", dijo Maccioni. Los más de 1.000 policías de la isla han sido movilizados para capturar a los hombres.

La prisión no estaba equipada con redes anti-helicópteros.