Un profesor, la primera víctima mortal de la gripe en Nueva York

Etiquetas

NUEVA YORK (Reuters) - El subdirector de una escuela de Nueva York contagiado con la gripe H1N1 falleció el domingo, convirtiéndose en la primer víctima mortal de la enfermedad en la ciudad, dijeron responsables sanitarios.

Mitchell Wiener, de 55 años, murió tras permanecer internado varios días en el Flushing Hospital Medical Center, dijo el doctor Andrew Rubin, portavoz del lugar. Una portavoz del Departamento de Sanidad de la ciudad también confirmó la muerte, pero no pudo revelar la identidad de la víctima.

Es la primera víctima mortal por la nueva cepa de gripe en Nueva York, donde se han registrado varios de los casos del país, pero generalmente con síntomas leves.

Wiener había recuperado y perdido la conciencia a intervalos, y estaba siendo tratado con un medicamento experimental, pero miembros de su familia habían dicho el sábado que estaba registrando avances.

La víctima era subdirector de la Intermediate School 236 en Hollis, en el distrito neoyorquino de Queens. La escuela fue una de varias en la ciudad que fueron cerradas después de que la enfermedad afectara a alumnos y personal del centro.

Otras tres escuelas permanecerán cerradas a partir del lunes en Queens durante hasta cinco días después de que responsables documentaron niveles en aumento de enfermedades similares a la gripe.

"Dado el gran número de casos, es completamente posible que en los próximos días haya gente con enfermedades graves ligadas a la gripe, particularmente entre gente que tiene problemas de salud crónicos", advirtió el comisionado de salud de la ciudad, Thomas Frieden.

El Departamento dijo que evaluaría el cierre de más escuelas tomando en cuenta la situación de cada establecimiento.