Un profesor y otros tres estudiantes muestran síntomas de gripe porcina en Nueva Zelanda

WELLINGTON, 27 (Reuters/EP)

Un profesor recién llegado de México está siendo tratado en un hospital por síntomas de gripe porcina, igual que tres alumnos de otro centro escolar que también muestran síntomas, informaron hoy fuentes sanitarias neozelandesas.

El profesor era parte del grupo de 25 personas procedente de un instituto de Auckland que pasó tres semanas en México. Esperan que reciba el alta a lo largo del día.

Se ha confirmado que diez alumnos de ese grupo tenían gripe porcina tipo A y están siendo tratados. Uno de los alumnos ha sido hospitalizado para su tratamiento. "El resto del grupo está siendo tratado en casa y permanece en aislamiento", informó el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado.

El resultado de las pruebas que está realizando un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Australia a los alumnos para ver si están infectados por la cepa H1N1 se esperan para mañana. Los estudiantes afectados han sido tratados con Tamiflu.

Las pruebas iniciales a un grupo de catorce estudiantes de un instituto de Auckland que también volvían de México han mostrado tres casos de gripe porcina. Las autoridades sanitarias están localizando al resto de los pasajeros del vuelo procedente de Los Ángeles.