Una ciudad china tendrá el primer parque del país dedicado al sexo

  • Pekín, 17 may (EFE).- La ciudad de Chongqing, en el centro de China, está construyendo un parque dedicado al sexo que incluirá réplicas gigantes de genitales, estatuas de parejas desnudas practicando el acto sexual y exposiciones didácticas en torno a este tema, según informó la prensa china.

Una ciudad china tendrá el primer parque del país dedicado al sexo

Una ciudad china tendrá el primer parque del país dedicado al sexo

Pekín, 17 may (EFE).- La ciudad de Chongqing, en el centro de China, está construyendo un parque dedicado al sexo que incluirá réplicas gigantes de genitales, estatuas de parejas desnudas practicando el acto sexual y exposiciones didácticas en torno a este tema, según informó la prensa china.

El parque, que tiene prevista su apertura en el mes de octubre y llevará el nombre de "Love Land" ("Tierra del Amor"), nace para ar a educar a los visitantes y ayudar a los adultos a "disfrutar una vida sexual armoniosa", según señaló el responsable del lugar, Lu Xiaoqing, al oficial "China Daily".

El parque incluirá "talleres sobre técnica sexual" en el que se explicará la historia del sexo en China y otros países y se mostrará el uso adecuado de métodos anticonceptivos:

"El sexo es aún un tabú en China, pero la gente necesita más información sobre la cuestión", explicó Lu.

El parque también ha recibido algunas críticas entre ciudadanos chinos, que tachan la idea de "vulgar", pero también son muchos los defensores de la iniciativa, por lo que se han desatado fuertes debates sobre el tema en los foros de internet chinos.

La idea de crear un parque con el sexo como temática ha sido tomada de uno similar que ya existe en Corea del Sur, concretamente en la turística isla de Jeju.

La sociedad china es en general puritana en sus puntos de vista con respecto al sexo, algo que se traduce en la prohibición de la pornografía o al hecho de que todavía se valore la castidad prematrimonial como algo positivo.

Pero, al mismo tiempo, en las ciudades y pueblos chinos las tiendas de artículos sexuales -que China fabrica para medio mundo- proliferan en todas partes, y los jóvenes tienen una actitud hacia el sexo muy diferente a la de generaciones anteriores, síntoma de lo cambiante de la sociedad oriental en los últimos años.