Una española hospitalizada en Nápoles sospechosa de padecer gripe porcina

  • Roma, 29 abr (EFE).- Una española, al parecer una antropóloga de 63 años, está hospitalizada en un centro sanitario de Nápoles ante la sospecha de que pueda padecer fiebre porcina, informó a Efe el director sanitario de ese hospital, Rodolfo Buccico.

Roma, 29 abr (EFE).- Una española, al parecer una antropóloga de 63 años, está hospitalizada en un centro sanitario de Nápoles ante la sospecha de que pueda padecer fiebre porcina, informó a Efe el director sanitario de ese hospital, Rodolfo Buccico.

Buccico evitó desvelar la identidad de la mujer, por respecto a su intimidad, y dijo que en el mismo centro, el Hospital "Cotugno", se encuentra en observación otra persona, ante la sospecha de que pueda padecer la enfermedad, sin precisar más datos.

La mujer española, según medios locales, estaba alojada en el convento-hotel "San Miguel" de Salerno, en el sur de Italia, cercano a Nápoles, cuando se sintió mal. Al parecer, procedía de México.

Llamados los carabineros del grupo "Nas" (sanidad), los agentes procedieron a poner en marcha el protocolo previsto para estos casos, a la vez que la mujer fue traslada al hospital.

Estos dos nuevos casos se han conocido el mismo día en el que el subsecretario de Sanidad italiano, Ferruccio Fazio, asegurara que el Ministerio espera que "en breve" se verifiquen los primeros casos de gripe porcina en Italia, porque hay "muchos turistas que han vuelto del extranjero y muchos casos sin confirmar".

Fazio, que participó en Roma en una reunión de la Alianza de Hospitales Italianos en el Mundo, manifestó a los medios locales que es "verosímil pensar que en las próximas horas o en los próximos días haya algún caso en Italia", pero precisó que las autoridades están "tranquilas" porque "el actual nivel de agresividad" del H1N1 es "inferior al de una gripe normal".

El político italiano agregó que el virus se está demostrando "muy poco agresivo", pero que los microorganismos "siempre pueden mutar".