Una fragata francesa entrega en Mombasa a 11 presuntos piratas somalís

  • Nairobi, 8 may (EFE).- La fragata francesa "Nivoise" entregó hoy a las autoridades judiciales del puerto keniano de Mombasa a los once presuntos piratas somalís que detuvo el pasado 3 de mayo en alta mar fuertemente armados, informó en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea (Navfor).

Una fragata francesa entrega en Mombasa a 11 presuntos piratas somalís

Una fragata francesa entrega en Mombasa a 11 presuntos piratas somalís

Nairobi, 8 may (EFE).- La fragata francesa "Nivoise" entregó hoy a las autoridades judiciales del puerto keniano de Mombasa a los once presuntos piratas somalís que detuvo el pasado 3 de mayo en alta mar fuertemente armados, informó en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea (Navfor).

La fragata gala, integrante de la misión "Atalanta" de la Unión Europea (UE) en las aguas próximas a Somalia, transfirió hoy a los detenidos a la justicia keniana en virtud de un acuerdo que autoriza a los países europeos a hacer uso de su jurisdicción o entregarles a Kenia.

La operación en la que fueron detenidos los supuestos piratas, según recuerda la nota, tuvo lugar el pasado domingo a unas 500 millas (900 kilómetros) al este del puerto de Mombasa, en el océano Indico.

En las embarcaciones en las que iban los detenidos, según dijo en su día un portavoz militar francés, se encontraron armas, además de combustible, comida y agua.

Con los últimos secuestros y liberaciones, aún hay al menos 20 embarcaciones retenidas por piratas somalís con un total de 297 tripulantes a bordo, informó la organización no gubernamental de vigilancia de la navegación y la pesca en el Índico "Ecoterra". con sede en Kenia.