Una mujer argentina por primera vez formará parte de la Academia de Ciencias de Estados Unidos

  • Buenos Aires, 12 may (EFE).- La bióloga Sandra Díaz será la primera mujer argentina en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, que reúne a los mejores científicos del mundo, informó hoy la prensa local.

Una mujer argentina por primera vez formará parte de la Academia de Ciencias de Estados Unidos

Una mujer argentina por primera vez formará parte de la Academia de Ciencias de Estados Unidos

Buenos Aires, 12 may (EFE).- La bióloga Sandra Díaz será la primera mujer argentina en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, que reúne a los mejores científicos del mundo, informó hoy la prensa local.

A sus 47 años, Díaz es profesora de la Universidad de Córdoba (centro), integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, y miembro activo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, que el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.

Debido a este logro, la argentina ha sido admitida en la Academia de Ciencias de Estados Unidos, creada en 1863 para asesorar al Gobierno estadounidense en materia técnica y científica.

Previamente solo habían sido miembros de este organismo, por Argentina, el premio Nobel de Fisiología Bernardo Houssay, y los premiados con este mismo galardón en Química y Medicina y Farmacología, Luis Leloir y César Milstein, respectivamente.

Díaz aseguró en una entrevista con el diario argentino Crítica que "es un honor" que le hayan elegido, a la vez que "un reconocimiento al alto nivel científico de Argentina y a la ciencia que se ocupa de la ecología y el medio ambiente".

En lo que respecta a su trabajo, aclaró que se centra en "involucrar a los más vulnerables en la dinámica", así como "ponderar los beneficios de los distintos ecosistemas más allá de su valor en el mercado".