Una mujer dada de alta en Menorca tras permanecer en observación por un posible caso de gripe porcina

MENORCA, 29 (EUROPA PRESS)

Una mujer permaneció ayer ingresada en el Hospital Mateu Orfila, de Menorca, en régimen de aislamiento durante al menos 18 horas al ser sospechosa de padecer la gripe porcina. La paciente había regresado hacia pocos días de un viaje a México y, al sentir cierto malestar, acudió al centro sanitario, donde por motivos de seguridad permaneció en observación hasta que, a primera hora de la tarde de ayer fue dada de alta.

No obstante la Conselleria de Salud del Govern no contabilizó este caso como sospechoso. De hecho, tal y como manifestó el conseller Vicenç Thomas durante una rueda de prensa celebrada en Palma, el departamento no informará de ningún nuevo posible caso de gripe porcina hasta que no sea contabilizado por Salud Pública y se confirme que cumple con los protocolos de la enfermedad establecidos por el Ministerio de Salud, con el objetivo de evitar la alarma social.

Por su parte, la Conselleria afirmó que los protocolos de vigilancia y alerta están funcionando con agilidad en Balears y aseguró que en las últimas 24 horas los servicios de urgencias y emergencias del 061 han recibido aproximadamente una docena de llamadas planteando dudas en relación a la gripe porcina que ya han sido resueltas.

Asimismo diversos touroperadores y compañías aéreas han hecho llegar una circular a las agencias de viajes menorquinas a través de la ofrecen cambiar las fechas, el destino o incluso reintegrar el importe del billete a aquellos clientes que tengan previsto viajar a México en los próximos días.