Una nave de EE.UU. interviene un barco con 250 kilos de droga frente a una costa peruana

  • Lima, 12 may (EFE).- Una fragata de la Marina estadounidense, en coordinación con su par de Perú, intervino una embarcación que transportaba 250 kilos de droga, en un operativo realizado frente a las costas del país andino, informaron hoy fuentes oficiales.

Una nave de EE.UU. interviene un barco con 250 kilos de droga frente a una costa peruana

Una nave de EE.UU. interviene un barco con 250 kilos de droga frente a una costa peruana

Lima, 12 may (EFE).- Una fragata de la Marina estadounidense, en coordinación con su par de Perú, intervino una embarcación que transportaba 250 kilos de droga, en un operativo realizado frente a las costas del país andino, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras la intervención, los militares estadounidenses decomisaron unos 250 kilos de droga y detuvieron a los 8 tripulantes de la embarcación de bandera peruana, identificada como "Fausaqui 1", de acuerdo con un comunicado de prensa de la Marina de Guerra del Perú.

La nave fue interceptada ayer, a unas 250 millas frente al puerto de Talara, a 1.200 kilómetros al norte de Lima.

De acuerdo con el comunicado, "el 11 de mayo, la Autoridad Marítima del Perú (DICAPI) recibió una comunicación de la Embajada Norteamericana pidiendo autorización para que una Fragata de la Armada de los EE.UU. interviniera a una embarcación pesquera, la que presumiblemente se encontraba realizando traslado de droga".

El documento también señala que el personal del "Fausaqui 1" arrojó al mar cinco bultos sospechosos, tras percatarse de la presencia de un helicóptero de la fragata estadounidense.

Las autoridades peruanas coordinaron posteriormente con la Fiscalía del país andino el envío de su personal y agentes de la Policía para abordar la embarcación intervenida que, según la Marina, no contaba con hielo ni instrumentos de pesca.

Perú es, según datos de Naciones Unidas, el segundo mayor productor mundial de cocaína después de Colombia.