Unas jornadas analizarán esta semana la relación entre vida religiosa y sociedad de la información

Etiquetas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las jornadas sobre 'Vida Religiosa y Sociedad de la Información', organizadas por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), analizarán del 8 al 10 de mayo la presencia y la mejora de la vida religiosa en los medios, así como los retos que la sociedad de la información y la cultura digital plantean al trabajo de las congregaciones.

Así, en las charlas, que estarán abiertas a religiosos y seglares, intervendrán responsables de información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), periodistas, religiosos que trabajan en medios, en Internet, en editoriales y productoras. Según informó CONFER, "ofrecerán pistas para entender la importancia de la presencia de la vida consagrada en el mundo de los medios y reflexionarán sobre los caminos a recorrer en este ámbito".

El presidente de CONFER, Alejandro Fernández Barrajón, destacó la importancia de esta relación: "Los medios son los cauces más adecuados para no quedarnos debajo del celemín y que todo lo que hacemos y, sobre todo, lo que somos pueda llegar a la vida de la Iglesia y de la sociedad".

En este sentido, señaló que "los medios y la vida religiosa están llamados a ser compañeros de camino". "Es importante que los religiosos se preparen en medios y sean cauce directo de la vida religiosa hacia la calle", añadió.

Según el religioso mercedario, Alejandro Fernández, "tradicionalmente ha habido una cierta lejanía entre vida religiosa y medios por una falsa concepción de la humildad, pero, por suerte, en los últimos tiempos los religiosos estamos muy presentes en los medios y los éstos se acercan a la vida religiosa".

Para una mejor interacción entre vida religiosa y sociedad de la información, el religioso propone "romper ese círculo vicioso". "Nos lleva a alejarnos de los medios porque éstos pueden malinterpretarnos", concluye.